martes, 1 de noviembre de 2011

Conflicto en educación.

El conflicto surgido en la educación es producido por la opción que ha tomado la presidenta de la comunidad Esperanza Aguirre la cual es prescindir de un gran número de profesores en nuestra comunidad. 
En mi opinión, yo estoy a favor de la huelga ya que todo lo que ellos ahora mismo están haciendo va a servirnos a nosotros, los alumnos, a recibir una mejor enseñanza por parte de ellos. Aunque para ello, ahora mismo, estamos siendo victimas de todas estas huelgas que nos hacen ir más lentos en cuanto al temario de las asignaturas, sobretodo si nos ponemos en el lugar de los alumnos que se encuentran en 2º de Bachiller, alumnos que van a tener mucho menos tiempo para prepararse para selectividad y los que más sufren por todas estas huelgas. 
Porque este tipo de recortes no son realmente justos, ya que todos tenemos derecho a recibir una enseñanza, debido a que la enseñanza pública no es gratuita, sino que es pagada por todos los ciudadanos a costa de los impuestos que el gobierno recoge y que debería distribuir de forma justa. Ya que si los recortes con la enseñanza pública siguen a este ritmo, los colegios e institutos no tendrán apenas material que dar a los alumnos y por tanto la enseñanza disminuirá. -¿Y cual es la respuesta a este problema?-¿Inscribir a los niños en colegios e institutos ya sean privados o concertados? 
No es justo ya que la muchas de las familias de esta comunidad no pueden permitirse esos gastos, y no por ellos sus hijos tienen que recibir una peor enseñanza, ya que esta en sus derechos.
En conclusión, espero que esta huelga consiga lo que se merece ya que todo esto nos servirá para tener una mejor enseñanza y por tanto un mejor futuro.